Panamá y Cuba protagonizarán hoy final Serie del Caribe

PANAMÁ.- Los dos países que fueron invitados a la Serie del Caribe, Cuba y Panamá, blanquearon en la jornada del sábado a México y Puerto Rico, y este domingo van a un juego de muerte súbita por la corona del pequeño clásico caribeño de béisbol profesional.
Panamá, con los Toros de Herrera, derrotó el sábado a Puerto Rico y sus Cangrejeros de Santurce 1-0, para citarse en la final con Cuba, representada por los Leñadores de Las Tunas, que horas antes doblegó a Venezuela por 3-0.
El equipo panameño entró a la serie al acoger de emergencia la sede que le fue retirada a Venezuela, lo que marcó de paso el regreso de los centroamericanos al torneo desde 1960. Cuba, por su parte, se reintegró como invitada en 2014 y al año siguiente se coronó con Pinar del Río.
El ex grandes ligas Manny Corpas sacó los tres últimos outs para acreditarse su tercer salvamento y sellar la victoria panameña contra unos puertorriqueños (0-4) que ya habían sido eliminados. Panamá y República Dominicana, con sus Estrellas Orientales, terminaron con 3-1, pero el anfitrión avanzó por mejor diferencia de bateo.
Corpas cerró una faena formidable del pitcheo de Panamá, que mantuvo a raya la ofensiva boricua. El partido lo ganó Oriel Caicedo (1-0) y lo perdió Adalberto Flores (0-1).
Panamá anotó su única carrera en la baja del cuarto por intermedio de Allen Córdoba.
El rival de Panamá es Cuba, luego que los Leñadores de Las Tunas, obtuvieran su pase con un triunfo 3-0 sobre los Cardenales de Venezuela, a primera hora.
Puerto Rico se va en blanco en esta participación al acumular registro de 0-4. Es la tercera vez que algo así sucede para la Isla.
La primera vez que un equipo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente no ganó sus partidos en la Serie del Caribe fue en Panamá, en el 1952, cuando San Juan tuvo registro de 0-6. La segunda ocasión fue en República Dominicana, en el 2004, cuando los Leones de Ponce acumularon también marca de 0-6.
El partido por el campeonato se jugará mañana a las 5:00 p.m., hora de Puerto Rico.
El único título caribeño de Panamá se remonta a 1950, con el campeonato conseguido por el equipo Carta Vieja.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior