Ministro de Economía afirma Gobierno incentiva a un incremento salarial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Economía, Isidoro Santana, afirmó este martes que el Gobierno incentiva un incremento salarial y que la ciudadanía debe ser consciente de que durante años el salario real era muy bajo, “al margen de la economía  en general”.
“Cuando ascendió el presidente Danilo Medina, en el año 2012, los salarios eran muy bajos. Ante esa realidad, el Gobierno dejó de ser un ente neutral en las negociaciones salariales y empezó a jugar un papel más activo incrementado los salarios de una gran parte de sus servidores públicos”, precisó Santana.
A juicio de Santana, el Gobierno ha ejercido presión en el Comité Nacional de Salarios para lograr un aumento que redujera la tendencia decreciente a partir del año 2013. 
“A partir de esa iniciativa gubernamental, “el salario real ha mejorado, aunque todavía sigue bajo si tomamos en cuenta el nivel de crecimiento de la economía dominicana”, indicó.
Dijo que el empresariado ha sido participe del crecimiento económico experimentado en los últimos años, por lo que “debemos impulsar es que también el sector trabajador sea participe de ese crecimiento”.
Consideró que la propuesta debe ser objeto de discusión.
“Podría ser que muchos trabajadores les convenga más concentrar la jornada de trabajo en tres o cuatro días de trabajo y tener el resto de los días de descanso. Todo eso dependerá de la naturaleza de la empresa; además, si empresarios y trabajadores se sienten cómodos con ese tipo de jornada laboral”, precisó.
El funcionario habló previo al inicio del Foro Internacional sobre Desarrollo Derechos Humanos y Empresas, organizado por el Ministerio de Economía, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y la Fundación Cideal.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior