No es simplemente un agregador de noticias

Maduro busca impulsar el "trueque" con la India para aumentar las ventas de petróleo y eludir las sanciones de EEUU

VENEZUELA.-Las autoridades chavistas están abiertas a sistemas alternativos de pago con India, como el trueque, para impulsar las ventas de petróleo al tercer mayor consumidor de crudo del mundo.
Venezuela compra una gran cantidad de productos de India, incluidos medicamentos, y está buscando mecanismos de pago alternativos después de la aplicación de sanciones más estrictas por parte de Estados Unidos contra PDVSA, con el objetivo de frenar las exportaciones de crudo y presionar al presidente Nicolás Maduro a que renuncie.
"Las relaciones con India continuarán, el comercio continuará y simplemente expandiremos todo el comercio y las relaciones", declaró este lunes el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, en el marco de la conferencia de Petrotech, sin dar más detalles sobre cómo funcionaría un mecanismo de trueque con India.
La producción de petróleo de Venezuela ha disminuido en las últimas dos décadas, de más de 3 millones de barriles por día (bpd) a principios de siglo a entre 1,2 millones y 1,4 millones de bpd para finales de 2018. La mayor parte del petróleo crudo que produce ahora es pesado o extra pesado, que necesite de productos importados para ser diluido.
La producción petrolera de Venezuela ahora está en 1,57 millones de bpd, aseguró Quevedo.
(Con información de Reuters)

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior