No es simplemente un agregador de noticias

Maduro aseguró que Guaidó tendrá que enfrentar a la justicia cuando regrese al país

VENEZUELA-.El jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense ABC News difundida el lunes que el jefe del parlamento Juan Guaidó va a tener que enfrentar la justicia, después de que el afirmara que va a volver al país esta semana.
     Maduro aseguró, de acuerdo con la versión en inglés de extractos de la entrevista publicados en la página web de la cadena, que Guaidó puede irse y volver y va a tener que enfrentar la justicia, porque la justicia le había prohibido salir del país.
El mandatario dijo que Guaidó tiene que respetar la ley.
    Guaidó, reconocido por Washington y otros 50 países como mandatario interino de Venezuela, dijo que regresará a Venezuela esta semana, tras haber burlado una orden de la justicia afín al oficialismo que le impedía salir del país.
     El viernes apareció sorpresivamente en la ciudad fronteriza de Cúcuta para coordinar el ingreso de alimentos y medicinas donados por Estados Unidos principalmente.
    En la entrevista, Maduro acusó al gobierno de Estados Unidos de estar fabricando una crisis para empezar una guerra en Sudamérica.
      Asimismo, se refirió a la reunión del Grupo de Lima creado en 2017 para buscar una salida pacífica a la crisis venezolana celebrada este lunes en Bogotá con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y de Guaidó.
     Maduró consideró que el encuentro fue parte de un intento de establecer un gobierno paralelo en Venezuela.
      Pence comunicó a Guaidó que cuenta con el apoyo total del presidente estadounidense, Donald Trump, y anunció un nuevo desembolso de 56 millones de dólares para los países que reciben migrantes venezolanos.
   Maduro indicó que Estados Unidos quiere el crudo venezolano y está dispuesto a ir a la guerra por ese petróleo. 

Share on Google Plus

About Unknown

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior