No es simplemente un agregador de noticias

JCE recomienda suspender programa para otorgar actas de nacimiento

SANTO DOMINGO-.El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, recomendó la suspensión del programa “Soy Persona” hasta que se investigue la denuncia de que supuestamente 600 mil personas recibirían actas de nacimiento.
Castaños Guzmán explicó que ordenó una evaluación a la Dirección de Registro Civil y a la Unidad de Declaraciones Tardías de lo que se ha hecho hasta el momento y lo que se va a hacer dentro del programa de emisiones del documento de identidad en el que participan la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), el Ministerio de Salud Pública y UNICEF.
“Hasta que este asunto sea examinado y se haga una buena reunión de evaluación eso tiene que ser suspendido por prudencia”, indicó Castaños Guzmán.
Sin embargo, advirtió que se debe tener cuidado para no afectar los propósitos del programa de atender a dominicanos en extrema pobreza que no cuentan con documentos de identidad.
El proyecto, que empezó a generar suspicacia entre los partidos políticos, según el director Digepep, Domingo Contreras, busca solo alcanzar la universalidad del registro de nacimiento oportuno y tardío de niños, niñas y adolescentes.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About Unknown

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior