Irán lanza con éxito un misil de crucero desde submarino en estrecho de Ormuz

TEHERAN.- La Armada de Irán sigue fortaleciéndose para rechazar, según advierte, cualquier amenaza contra su soberanía y ha lanzado con éxito un misil de crucero, desde el submarino ‘Qadir’, en el tercer día de maniobras en el estrecho de Ormuz.
“En el tercer día de los ejercicios, un submarino de la Marina iraní de la clase Qadir lanzó con éxito un misil de crucero antisuperficie”, declaró este domingo la agencia persa de noticias Tasnim.
Otros submarinos semipesados de fabricación nacional, entre ellos Tareq y Fateh, también tienen la capacidad de lanzar misiles de crucero, agrega la fuente, sin ofrecer más detalles al respecto.
El lanzamiento de misiles de crucero, prosigue, no puede ser detectado por los enemigos, mientras que existe la posibilidad de que los submarinos lanzadores sean detectados al disparar torpedos, que tienen un alcance comparativamente más corto.
Los ejercicios militares a gran escala, bautizados como Velayat 97, comenzaron el viernes en las aguas del sur del país, que se extiende desde el estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán y el norte del océano Índico.
El estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Golfo Pérsico, es una de las rutas de petróleo más importantes del mundo, y por el pasa más de un tercio del crudo transportado por vía marítim

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior