GNB impidió pasó de docentes a la frontera

VENEZUELA-.Un grupo de docentes del Táchira que se trasladaban desde el municipio Junín hasta el puente internacional Simón Bolívar fueron retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en las alcabalas de Las Dantas y Peracal, en donde les retuvieron sus documentos de identidad.
A los docentes los hicieron bajar de los autobuses en los que se trasladaban con el argumento que no tenían el permiso para movilizarse. En vista de que no les permitieron seguir en las unidades de transporte, algunos educadores decidieron seguir hacia la frontera caminando y otros se trasladaron en carros particulares.
Una gran parte de ellos logró cruzar el puente internacional Simón Bolívar y otros que se quedaron rezagados se enfrentaron con efectivos de la GNB en la avenida Venezuela, de San Antonio del Táchira, donde los uniformados les impidieron el paso.
Inclusive, en el lugar fueron colocados obstáculos para que los educadores no pasarán la frontera adonde iban a entregar un documento para plantear la difícil situación que están atravesando y para exigir el envío de la ayuda humanitaria a Venezuela.
Los maestros que lograron pasar la línea fronteriza se encontraron en el corregimiento de La Parada con diputados de la Asamblea Nacional en el exilio. En la comisión se encontraban los parlamentarios nacionales ,Ismael García y Sonia Medina, y el diputado regional, Wilmer Azuaje.
“Les estamos recibiendo un documento a todos ustedes educadores del Táchira que se están sumando y le están pidiendo a esta comisión del Parlamento para que hagan posible la ayuda a Venezuela”, manifestó el diputado Ismael García.
El legislador rechazó que los educadores hayan sido retenidos sólo por llegar a la frontera a exigir que se permita el ingreso de alimentos y medicinas a Venezuela. Indicó que estas prácticas ya son costumbre del gobierno de Nicolás Maduro. “La solución es que el próximo 23 de febrero entre a Venezuela la ayuda humanitaria y con eso llegue la libertad al país”, afirmó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior