EU amenaza a Venezuela ahora por rechazar ‘ayuda humanitaria’

WASHINGTON.- Estados Unidos hizo nueva amenaza, advirtiendo una vez más con “tomar acciones” contra el Gobierno de Venezuela, que ha reiterado su denuncia de que Donald Trump y halcones de la Casa Blanca, hacen grandes esfuerzos por tumbar a Nicolás Maduro.
En una serie de textos publicados el sábado, en su cuenta de Twitter, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, cargó contra el Gobierno venezolano por impedir el ingreso de la sospechosa “ayuda humanitaria”, procedente de Washington.
Importantes sectores han manifestado que si Washington está preocupado por llevar “ayuda humanitaria” a Venezuela, por qué mejor no desbloquea a esa soberana nación para que pueda importar medicamentos y alimentos desde otros países.
La guardia fronteriza venezolana impidió el mismo sábado el ingreso de camiones presuntamente cargados con “ayuda humanitaria”, catalogada por Caracas como un “caballo de troya”, para allanar el camino a una invasión de la República Bolivariana.
“Denunciamos la negativa de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela”, tuiteó Pompeo al tiempo que apostilló en otro comentario que Washington “tomará acciones” al respecto. “Ahora es el momento de actuar”, dijo.
El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, recurrió también a Twitter para amenazar al Gobierno y a las Fuerzas Armadas de Venezuela con más sanciones por no permitir la entrada de la ayuda en cuestión.
“El Ejército de Venezuela tiene una opción: adherirse a la democracia, proteger a los civiles y permitir la ayuda humanitaria, o enfrentar más sanciones y aislamiento”, escribió.
Bolton y Pompeo, halcones de la Casa Blanca y ávidos promotores de la política golpista de Washington contra Caracas, han advertido en varias ocasiones de una “acción militar” para derrocar al Gobierno de Maduro, especialmente después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y en desacato desde 2016— se autoproclamó presidente interino de Venezuela, anuncio reconocido inmediatamente por Washington.
En línea con el intento golpista de EE.UU. y sus lacayos de la ultraderecha venezolana, se ha lanzado una guerra psicológica en las redes sociales contra los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) amenazándoles para que desobedezcan a Maduro, o sufrirán consecuencias.
Ante tales presiones, la FANB ha reiterado en varias ocasiones su apoyo al Gobierno de Maduro y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot golpista de Estados Unidos.
El líder chavista cuenta, además, con el apoyo del 80 % del pueblo venezolano, según un sondeo elaborado este mes de febrero por el Instituto Venezolano de Planificación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior