No es simplemente un agregador de noticias

Estrellas Orientales eligen a Cortés para abrir primer partido en la Serie del Caribe

PANAMÁ.- El lanzador Néstor Cortés abrirá el primer partido que disputará el equipo de las Estrellas Orientales, campeón del béisbol profesional nativo, en la Serie del Caribe que se disputará en Ciudad de Panamá, entre el 4 y el 10 de febrero, según informó hoy la plantilla verde.
Cortés, de nacionalidad estadounidense y origen cubano, reconsideró su decisión de no participar en la serie y enfrentará a los Cangrejeros de Santurce, campeones de Puerto Rico, el lunes venidero en el partido inaugural.
El zurdo fue el lanzador abridor del sexto y último partido de la serie final del torneo, cuando las Estrellas derrotaron 4-0 a los Toros del Este, para terminar con una sequía de 51 años sin conquistar la corona.
La novena también informó que el derecho cubano Yunesky Maya estará en el montículo para el segundo compromiso de la serie contra los campeones panameños, Toros de Herrera.
Las Estrellas, asimismo, incorporaron como refuerzo al parador en corto dominicano Iván Castillo, quien tiene habilidades para la defensa y bateó para promedio de .255 durante la serie semifinal, con su equipo los Leones del Escogido.
El equipo fue abanderado hoy por el presidente dominicano, Danilo Medina, quien les deseó la mejor de las suertes durante la competición en la capital panameña.
El conjunto asistió al Palacio Nacional, sede del Gobierno, encabezado por su presidente José Manuel Mallén y el dirigente Fernando Tatis II.
Durante el acto, el relevista José Rafael Díaz (Jumbo) destacó lo especial que se sentía como campeón, además de ponderar el trabajo de sus compañeros.
“Ahora nos queda el gran compromiso de realizar un buen papel en la Serie del Caribe”, agregó el taponero estelar de las Estrellas.
Las Estrellas, que forman parte del grupo B de la serie, tendrán el día libre el miércoles venidero, para volver a la acción contra los puertorriqueños el jueves y el viernes contra Panamá de nuevo.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior