No es simplemente un agregador de noticias

Estados Unidos inicia evacuacion de diplomáticos en Haití

REDACCIÓN.- Haití.- Debido a las violentas protesta escenificadas en las calles de Puerto Principe,Gonaives  y otros sectores haitiano, la misión diplomática de Estados Unidos recibió la orden de retirarse del país, a partir de este viernes 15 de febrero.
Esta petición ocurre después que se intensificaron  las manifestaciones de grupo de haitianos próximo al principal aeropuerto la tarde de este jueves, donde los revoltosos  exigían la dimisión del presidente Jovenel Moise y el esclarecimiento de unos 3,000 millones de dolares procedente de los fondo de Petrocaribe 
El primer grupo de diplomáticos estadounidenses esta pautado para salir este  viernes, si aun los manifestantes no han bloqueado el acceso al país mas pobre del hemisferio.
La misión diplomática de los Estados Unidos en Haití, la conforman el personal de la embajada, el consulado y los miembros de la USAID
A pesar de la fuerte protesta, el presidente Moise de dirigió al país y dijo que no renunciará, ni mucho menos dejara el país en mano de pandilleros.
En el pequeño país, los colegios y comercios permanecen cerrados desde el pasado jueves, y el transporte público y privado es escaso. Sin confirmación se dice que los muertos ascienden a nueve, y los heridos son incontables.


Share on Google Plus

About Unknown

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior