TITULARES:

viernes, 15 de febrero de 2019

Estados Unidos inicia evacuacion de diplomáticos en Haití

REDACCIÓN.- Haití.- Debido a las violentas protesta escenificadas en las calles de Puerto Principe,Gonaives  y otros sectores haitiano, la misión diplomática de Estados Unidos recibió la orden de retirarse del país, a partir de este viernes 15 de febrero.
Esta petición ocurre después que se intensificaron  las manifestaciones de grupo de haitianos próximo al principal aeropuerto la tarde de este jueves, donde los revoltosos  exigían la dimisión del presidente Jovenel Moise y el esclarecimiento de unos 3,000 millones de dolares procedente de los fondo de Petrocaribe 
El primer grupo de diplomáticos estadounidenses esta pautado para salir este  viernes, si aun los manifestantes no han bloqueado el acceso al país mas pobre del hemisferio.
La misión diplomática de los Estados Unidos en Haití, la conforman el personal de la embajada, el consulado y los miembros de la USAID
A pesar de la fuerte protesta, el presidente Moise de dirigió al país y dijo que no renunciará, ni mucho menos dejara el país en mano de pandilleros.
En el pequeño país, los colegios y comercios permanecen cerrados desde el pasado jueves, y el transporte público y privado es escaso. Sin confirmación se dice que los muertos ascienden a nueve, y los heridos son incontables.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes