Estados Unidos advierte sobre los riesgos de viajar hacia la República Dominicana

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su reporte sobre viajes hacia la República Dominicana y sugiere a sus ciudadanos que viajen al país a “estar atentos ante la posibilidad de delitos violentos, como el robo, el asesinato y el asalto sexual, ya que son comunes”.
Añade que a las precauciones se suma la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.
Por tal razón recomienda a los viajeros tener cuidado de tu entorno, no te resistas físicamente a cualquier intento de robo, no muestre signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
A pesar de las recomendaciones, el reporte recientemente actualizado, no hace ninguna advertencia adicional en comparación con el año anterior.
La República Dominicana está dentro de la calificación número 2 en la asesoría de viajes, donde existen cuatro niveles. El nivel 1 es el que hace recomiendas a los ciudadanos similares a las que haría para un habitante en Estados Unidos; el nivel 2 hace advertencias de fortalecer las medidas de seguridad. El nivel 3 le solicita que reconsidere viajar; y el nivel 4 es un llamado a no viajar hacia ese país.
La República Dominicana es el principal destino turístico de la región caribeña. De enero a noviembre de 2018 fueron recibidos un total de 5,909,880 pasajeros no residentes.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior