Empresarios estarían presionando al gobierno para extender jornada laboral

SANTO DOMINGO.-La Federación Nacional de Trabajadores denunció que sectores empresariales estarían presionando al gobierno para imponer una contrarreforma al Código Laboral, que entre otros aspectos establecería extender la jornada laboral más allá de ocho horas.
José Luis León, vocero del gremio, señaló los gremios empresariales busca que se apruebe la contrarreforma de manera unilateral en detrimento de la clase trabajadora.
“El presidente de la República lo dijo públicamente y el pueblo lo escuchó, que no allá disminución de conquista y reelección de derecho y tercero que cualquier reforma o código tiene que estar sustentado sobre la base que es la exigencia que hace la OIC para para el gobierno que tiene que lo condene”, dijo  el secretario general de trabajadores de las industrias.
León advirtió que la Federación de los Trabajadores se mantendrá vigilante ante cualquier intento de eliminar del código laboral conquistas logradas por los trabajadores.
Fuente: SIN

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior