El petróleo cae 1,3% en New York y Londres tras las críticas de Trump

Redacción Internacional.-El precio del petróleo cayó este lunes cerca del 1,3% después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por su pacto de recorte a la producción de crudo.
“Los precios del petróleo están subiendo demasiado. OPEP, por favor, relájate y tómatelo con calma. El mundo no puede soportar una subida de precios ¡frágil!”, escribió Trump en Twitter, provocando una caída del crudo tanto en Londres como en Nueva York.
Hacia las 12H50 GMT, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en abril vendía a 66,00 dólares en Londres, o sea, 1,11 dólares menos que el viernes al cierre.
En Nueva York, el barril de WTI estadounidense para la misma fecha de entrega perdía 92 centavos, hasta los 56,34 dólares.
El presidente estadounidense ya había criticado a la OPEP por sus esfuerzos para mantener elevado los precios del petróleo.
La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus socios, entre ellos Rusia, están limitando voluntariamente su producción según objetivos fijados en diciembre, una medida que contribuyó al aumento de precios en lo que va de este año.
El viernes, la cotización del crudo alcanzó su máximo en tres meses, hasta 67,73 dólares para el Brent y a 57,81 dólares el WTI.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior