Ejecutan a hermano de Dámaso López Nuñez, alias el “Lic”, quien testificó contra “El Chapo”

MÉXICO.-A poco más de un mes de declarar en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, un hermano de Dámaso López Núñez, alias el “Licenciado” fue asesinado en Culiacán, Sinaloa.
Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en su vivienda, ubicada en la sindicatura de Quilá, al sur de la capital sinaloaense, reportaron medios mexicanos.
Al hermano de el “Lic”, lo identificaron como Adolfo “N”, de 53 años, quien estaba en la segunda planta de su domicilio cuando ingresaron varios sujetos y le dispararon en varias ocasiones.
El periódico Milenio afirma que Adolfo no tenía antecedentes penales y, al parecer, no tenía relación alguna con cárteles de la droga, a diferencia de su hermano Dámaso, quien fue uno de los socios clave de Guzmán Loera.
Familiares de la víctima llamaron a las autoridades; personal de la Fiscalía General del Estado acordonó la zona y realizó las labores periciales correspondientes.
La última vez que se registró un atentado contra la familia de López Núñez fue el 21 de junio de 2017, cuando su cuñado Luis Fernando Gaxiola, exsíndico de El Dorado y exregidor priista, fue hallado sin vida en la salida sur de Culiacán, luego de haber sido secuestrado.
El “Licenciado” rindió testimonio en la Corte Federal de Brooklyn a finales de enero, donde sorprendió al afirmar que la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel, participó en la planeación de la fuga del mexicano en 2015 de la cárcel del Altiplano, así como en negociaciones para el tráfico de droga.
Además afirmó que los hijos de Guzmán Loera, conocidos como “Los Chapitos”, mandaron asesinar al periodista mexicano Javier Valdez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior