EEUU usa a RD para planear sus operaciones contra Venezuela, según Nicolás Maduro

VENEZUELA.-.- La República Bolivariana de Venezuela denunció mediante un comunicado, que Estados Unidos usa países caribeños para planear sus operaciones contra Venezuela.
Venezuela ha establecido contactos con el gobierno de República Dominicana, con las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles en torno a la utilización inconsulta de sus respectivos territorios para el lanzamiento de estas condenables acciones de fuerza.
Este lunes Trump, reiteró sus amenazas a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y aseveró, una vez más, que “todas las opciones están sobre la mesa” en cuanto a la situación que vive Venezuela, tras la auto-proclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, el pasado 23 de enero,refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Comunicado íntegro:
La República Bolivariana de Venezuela manifiesta su inquietud ante los sólidos indicios que señalan la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios de algunos países caribeños como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista, dentro de su estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.
A pocos días de haberse conmemorado el quinto aniversario de la celebración de la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en La Habana, el 29 de enero de 2014, durante la cual se aprobó la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, esta alarma está siendo emitida con el más absoluto sentido de responsabilidad y solidaridad, con la esperanza de que sirva para activar en los pueblos de estos países la respuesta digna que de ellos espera la región, desde la confianza en la importancia que los pueblos de estos países otorgan a los valores de democracia, autodeterminación y no intervención.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior