No es simplemente un agregador de noticias

Diputado denuncia corrupción en Alcaldía Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, denunció este lunes irregularidades y actos de corrupción millonarios en la Alcaldía de Santo Domingo Oeste.
El también exfiscal de Santo Domingo Oeste informó durante rueda de prensa que las actuales autoridades de la alcaldía elaboran un presupuesto abultado cada año, con el fin de reportar obras más allá de lo que ejecutan (Obras ficticias).
Báez, indicó el presupuesto elaborado por el alcalde es de mil millones de pesos, mientras que sus ingresos no superan los seiscientos millones de pesos. Destacó que dicho presupuesto anual de mil millones, el alcalde lo maneja a su antojo, puesto que nunca le da informe del presupuesto ejecutado.
“Porque utiliza un contralor que responde a sus intereses y que no envía lo ejecutado al Concejo de Regidores, para verificar la veracidad y el manejo adecuado de los fondos de la Alcaldía como establece la Ley 176-07″.
“Hemos podido contactar corrupción en diferentes obras ejecutadas por en la gestión del alcalde, en las que podemos mencionar: funeraria municipal, adjudicada por un monto deRD$83 millones, en la gestión de su hijo Francis Peña, que a la fecha dicha funeraria no se ha concluido, ni se sabe el monto final que se llevará dicha obra”, señaló.
Aseveró que esta Alcaldía desde que fue fundada en el año 2002 ha sido manejada de manera antojadiza por el alcalde Francisco Peña y su hijo Francis Peña; manejando los fondos públicos sin los procedimientos que manda la Ley, y citó en ese orden, el presupuestar para obras, retener los recursos y no ejecutarlas.
Puso de ejemplo que las aceras y contenes en la avenida las Palmas de Herrera fueron sobrevaloradas por un monto de RD$21 millones en la gestión de Francis Peña.
El diputado Báez llamó a las autoridades de la Procuraduría General de la República, Contraloría General de la República, a la Liga Municipal Dominicana y la Comisión de la Cámara de Diputados en Asuntos Municipales a tomar carta en el asunto.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior