Cómo evitar el dolor de garganta al tragar y cuáles son sus causas

El dolor de garganta que se produce al tragar se debe a varios factores, como el climatológico, la manera de masticar y otras afecciones.
Si tragas y la garganta te molesta o te duele, y si esto te pasa muy seguido, de seguro tu garganta se encuentra irritada e inflamada. Pero para saber por qué sucede esto, hay que identificar las posibles causas.

Cuáles son sus causas

Estas son las posibles causas que originan el dolor de garganta:
  • La causa más común suele ser una faringitis leve. También la gripe puede ocasionar una inflamación en la garganta, produciendo dolor al tragar.
  • Cambios repentinos en la temperatura. Pasar de ambientes calientes a fríos produce irritación en la garganta.
  • La contaminación y la polución también afectan a la garganta.
  • Alergias.
  • Fumar o inhalar el humo del tabaco. El consumo de tabaco reseca el tejido que rodea la garganta.
  • Consumir alcohol en exceso.
  • Hablar o gritar mucho. Las personas que usan mucho su voz, como cantantes o locutores deben cuidar su garganta para evitar su resequedad.
  • Falta de hidratación.
  • Inhalar sustancias o productos químicos.
dolor al tragar
Foto: Shutterstock

Cómo evitar el dolor de garganta al tragar

Para evitar el dolor de garganta es importante evitar consumir sustancias que puedan ponerla en riesgo, tales como el alcohol y el tabaco.
En climas fríos es importante usar bufanda para mantener el cuello caliente. El resfriado común es una de las causas que provoca el malestar a la hora de tragar, así que si te abrigas bien evitarás esta desagradable experiencia.
Mantente bien hidratado y no fuerces la voz más allá de su capacidad. Al hidratarte, evita las bebidas extremadamente frías o calientes.
Consume alimentos ligeros que no afecten a tu garganta. Puedes comer sopas y caldos, así como yogures.
Mantén tu entorno libre de humo de tabaco, y evita la humedad.
Estos son algunas maneras para evitar el dolor de garganta al tragar. Ahora bien, si el dolor es persistente y nada parece funcionar, entonces es mejor visitar al médico para descartar cualquier infección.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior