Citgo destituyó a tres altos ejecutivos cercanos a Asdrúbal Chávez

La empresa  petrolera  Citgo  Petroleum  Corp  destituyó  a  tres ejecutivos  relacionados  a Asdrubal  Chávez, designado  por el presidente de la República, Nicolás Maduro para dirigir a la filial en Estados Unidos, revelaron fuentes cercanas a Reuters.

La Asamblea Nacional nombró  la semana  pasada a la nueva junta directiva para administrar Citgo, el activo extranjero más importante de Venezuela, liderado por Luisa Palacios y un grupo de ejecutivos petroleros.
La nueva junta aún no ha asumido el cargo en la sede de la empresa en Houston. Citgo, firma registrada en la ciudad de Delaware, se rige por las leyes de Estados Unidos que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de la República.
El lunes 28 de enero, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunció que el gobierno de Donald Trump bloquearía los 11.000 millones de dólares en ingresos estimados de las ventas de petróleo durante el año siguiente.
Estos activos pertenecen a Citgo, que posee tres refinerías en Estados Unidos, una red nacional de oleoductos y más de 5.000 gasolineras en la costa este.
Con información de Reuters

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior