TITULARES:

viernes, 15 de febrero de 2019

Canadá pide a sus ciudadanos que eviten viajes no esenciales en Haití

CANADA.-Debido a las violentas manifestaciones que han sacudido a Haití durante varios días, Ottawa está pidiendo a sus ciudadanos que eviten cualquier viaje no esencial en el país, mientras que un centenar de quebequenses están actualmente atrapados en Puerto Príncipe, lo que obliga a Air Transat a suspender Venta de paquetes en la Côte des Arcadins hasta fin de mes.
Según Radio Canadá, estos son dos grupos de turistas de Quebec que compraron un paquete todo incluido de Air Transat. Uno de los grupos tuvo que volar el domingo pasado, el otro miércoles.
Los traslados desde el Hotel Royal Decameron al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture no se pudieron realizar debido a la presencia de barricadas en las carreteras.
"La aerolínea Transat tuvo que cancelar la transferencia a la capital porque no pudo garantizar la seguridad de los viajeros durante el viaje de una hora y media que los separa del aeropuerto", dijo. Conozca Radio Canada.
Transat les pidió a estos viajeros de Quebec que no abandonaran su hotel, el Royal Decameron. "Los pasajeros siempre están seguros en el hotel. Por supuesto, están a cargo de Air Transat ", dice Debbie Cabana, gerente de relaciones públicas de Transat, en TVA Nouvelles, otro medio de comunicación canadiense.
El gobierno canadiense, por su parte, está siguiendo muy de cerca esta situación de insurrección popular. "La vida y la seguridad de los quebequenses, los canadienses que están en Haití es importante, estamos en constante discusión con las autoridades y nuestra embajada allí", dijo Mélanie Joly, Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y La Francofonía. Asesorar a los viajeros que se encuentran actualmente en Haití para que visiten el sitio web del Gobierno de Canadá para avisos y avisos de viaje.
Sumergido desde el 7 de febrero en una profunda crisis política, con la principal consecuencia de las actividades paralizadas por las violentas manifestaciones populares en las principales ciudades del país, Haití se ha convertido en un destino arriesgado para varias capitales del mundo, Washington, París y ahora Ottawa. Asesoramiento contra sus nacionales.
Al menos seis personas han muerto desde el inicio del levantamiento popular. El martes, 78 prisioneros de la prisión civil de Aquin, un pequeño pueblo en el sur del país, escaparon, gracias a una manifestación contra el poder que se estaba produciendo en las cercanías.
La ira popular se centra alrededor de Jovenel Moses, quien ha estado en el poder durante dos años, a quien los manifestantes culpan por no haber cumplido sus promesas y contribuir a la profundización de la pobreza en el país.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes