Apresan 8 en Haití, siente extranjeros, con armas automáticas

PUERTO PRÍNCIPE.- Siete extranjeros y un haitiano fueron detenidos por la Policía Nacional de Haití, con varias armas automáticas, informó el lunes esa institución.
Los detenidos son cinco estadounidenses, dos serbios y un haitiano, quienes, de acuerdo con la información, tenían en su poder varias ametralladoras, pistolas, chalecos antibalas, drones y teléfonos satelitales, entre otros equipos.
Fuentes de la Policía Nacional dijeron a Efe que el grupo no pudo justificar las armas en su poder y que los extranjeros tampoco pudieron justificar su presencia en el país, sumido en una crisis política y económica a causa de las protestas que comenzaron el 7 de febrero en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Las armas estaban en el interior de un vehículo y no tienen registro ni permiso de las autoridades haitianas.
El grupo pasó la noche en la estación policial de Puerto Príncipe, pero la institución no ha anunciado cuándo serán transferidos ante un juez.
Haití es escenario de violentas protestas desde el 7 de febrero, fecha del segundo aniversario de la llegada al poder de Moise, en medio de una severa crisis económica, que se agravó este año por una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, y por los fallos en el suministro de electricidad derivados de la escasez de combustibles.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior