TITULARES:

lunes, 18 de febrero de 2019

Andrés Bautista “sería el más ingenuo” sí lavó bienes a nombre de esposa, según su defensa

SANTO DOMINGO-.Durante la audiencia de este lunes del caso Odebrecht, el abogado de Andrés Bautista dice que el exsenador sería el hombre “más ingenuo” del mundo si ocultó sus bienes a nombre de su esposa.
La pasada semana, la Procuraduría afirmó que han encontrado a Bautista rastros de “enriquecimiento ilícito por más de mil millones de pesos que intentó ocultar” y que su esposa Nuris del Carmen Taveras Taveras aparece como propietaria de 19 inmuebles registrados.
El abogado Antoliano Peralta expuso, además durante la audiencia en la mañana, que el acuerdo que firmó la Procuraduría y la empresa brasileña no está vinculada a las imputaciones que le hacen a Bautista ya que lo que plantea la acusación es que Ángel Rondón sobornó al exlegislador y no Odebrecht
Peralta explicó al juez Francisco Ortega Polanco que las delaciones de Odebrecht son impertinentes porque la empresa no refiere que Andrés Bautista haya recibido transferencias económicas de esa compañía constructora o cualquiera de sus vinculados
“Todos los informes periciales fueron ocultos”, estaban listos cuando se emitieron las dos resoluciones ordenando la entrega de pruebas, pero no fueron entregados a Bautista, refirió la defensa del imputado al magistrado Ortrega Polanco.
En tanto, Thiaggo Marrero, también de la defensa del expresidente del Senado, cuestiona el “secretismo” de la investigación del Ministerio Público, al afirmar que se violentó el derecho de defensa del acusado, al no notificarle las pruebas.
A las 12:00 del mediodía, el juez informó a los representantes de Andrés Bautista que hoy deben concluir su contestación a la acusación. La defensa dice que no será posible pero el Ortega Polanco les dijo que de ser necesario extenderán la jornada de hoy.
Se ordenó un receso hasta las 2:00 de la tarde.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes