No es simplemente un agregador de noticias

AN aprueba acuerdo que permite ingreso de la ayuda

Por Yoselin González 


La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo que permite el ingreso de la ayuda humanitaria, propuesto por el diputado Miguel Pizarro, y que ordena a los cuatro componentes de la Fuerza Armada que lo acaten y desbloqueen el puente internacional de Las Tienditas. 


Pizarro señaló que dicho acuerdo "tiene como objetivo darle el andamiaje operativo e institucional al ingreso de la ayuda humanitaria, daremos un primer paso para la entrada del primer envío".  

Asimismo expresó que "No hay excusas para (mantener) las guías de movilización, trámites aduanales; el acuerdo da mandato para que se desbloquee de inmediato el puente Las Tienditas, que se despejen las vías fronterizas". Aseguró que "la ayuda va a entrar sí o sí" y que la misma ingresará por los cuatro costados. "Estaremos diputados, voluntarios, médicos y enfermeras acompañando"


En la plenaria también se aprobó un acuerdo para el establecimiento de la ruta electoral que según el vicepresidente de la AN, Stalin González, tiene el objeto de armar andamiaje jurídico como renovación de poderes, reformas o revisión de leyes y llevar a acabo los acuerdos necesarios para garantizar que se dé un proceso libre y transparente. 

Concretaron que en los próximos meses "habrá elecciones donde los ciudadanos podrán elegir al líder que deseen". Por su parte el presidente de la AN, Juan Guaidó, ofreció un balance del aporte que países de la Unión Europea han donado y habló de más de 18 millones de euros en ayuda humanitaria. Informó luego de la reunión con diplomáticos de países de la UE que figuran 8,5 millones de euros del Reino Unido en medicamentos, insumos médicos, suplementos nutricionales para niños, vacunas y agua potable, que serán distribuidos a las agencias humanitarias en el país. 

De parte de Francia donaron 70 toneladas de ayuda, mientras que Alemania agregará 5,6 millones de euros. Por su parte Italia, donará 2 millones de euros para las agencias de asistencia internacional. El Poder Legislativo nombró ayer a representantes diplomáticos venezolanos en Europa y República Dominicana.  

Reconocimiento desde Japón
El Gobierno de Japón reconoció este martes a "Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela" a la par que el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, lamentó que "Nicolás Maduro no haya convocado aún elecciones libres como le han pedido numerosos países".

"Nuestro país pidió elecciones anticipadas (...) pero desgraciadamente las mismas todavía no se han celebrado", dijo Taro Kono en rueda de prensa.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional agradeció al gobierno de Japón por sus palabras. A través de su cuenta en la red social Twitter indicó que siguen desplegados por "retomar el orden democrático y convocar a elecciones libres y justas" a la brevedad posible. 

Guaidó precisó en otro de sus mensajes que sostuvo una reunión con representantes de Amnistía Internacional y que un grupo de transportistas harían este miércoles una caravana para "apoyar un cambio en el país". La movilización de unidades se realizará desde la avenida Francisco de Miranda al este de Caracas.  


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior