No es simplemente un agregador de noticias

Al menos un 18% de niños con cáncer muere por falta de transfusiones de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 18 % de las muertes de niños que padecen de cáncer en el país son ocasionadas por la falta de disponibilidad a tiempo de sangre. Un recurso de suma importancia para ayudar en el tratamiento de esta enfermedad.
En los niños con leucemia, que es el cáncer en la sangre, los primeros seis meses de terapia requieren hasta 100 transfusiones, volumen muy alto que se necesita recurrentemente durante el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, República Dominicana tiene una tasa de donación de apenas 9% por cada mil habitantes, lo que coloca al país entre los porcentajes más bajos de la región, según indican investigaciones.
Toda persona que goce de un buen estado de salud puede donar. Sin embargo, existen ciertos requisitos para hacerlo.
Entre ellos tener entre 18 y 65 años, peso mínimo 110 libras, no estar enfermo el día que acuda a la donación, no haber padecido VIH-SIDA, Sífilis, etc; además de no usar drogas intravenosas o inhaladas y mujeres, no pueden estar embarazadas o lactando.
Las transfusiones de sangre contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior