TITULARES:

martes, 19 de febrero de 2019

Al menos un 18% de niños con cáncer muere por falta de transfusiones de sangre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 18 % de las muertes de niños que padecen de cáncer en el país son ocasionadas por la falta de disponibilidad a tiempo de sangre. Un recurso de suma importancia para ayudar en el tratamiento de esta enfermedad.
En los niños con leucemia, que es el cáncer en la sangre, los primeros seis meses de terapia requieren hasta 100 transfusiones, volumen muy alto que se necesita recurrentemente durante el tratamiento de la enfermedad.

Sin embargo, República Dominicana tiene una tasa de donación de apenas 9% por cada mil habitantes, lo que coloca al país entre los porcentajes más bajos de la región, según indican investigaciones.
Toda persona que goce de un buen estado de salud puede donar. Sin embargo, existen ciertos requisitos para hacerlo.
Entre ellos tener entre 18 y 65 años, peso mínimo 110 libras, no estar enfermo el día que acuda a la donación, no haber padecido VIH-SIDA, Sífilis, etc; además de no usar drogas intravenosas o inhaladas y mujeres, no pueden estar embarazadas o lactando.
Las transfusiones de sangre contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo y con mejor calidad de vida.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes