441 militares venezolanos se han entregado a las autoridades colombianas

COLOMBIA.- Al menos  85  militares  venezolanos  llegaron  a Colombia durante las últimas 24 horas y la lista de funcionarios que apoyan a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aumentó a 441.
 La mayoría  de  estos militares  (328)  se  presentaron  ante  la delegación regional Oriente de Migración Colombia que abarca los departamentos  de Santander y  Norte  de  Santander, cuya capital es Cúcuta y que   alberga el principal paso fronterizo con Venezuela, informó el organismo.
Ante la sede de Migración Colombia en la Orinoquia, que incluye los departamentos fronterizos de Arauca, Guainía, Vaupés y Vichada, se presentaron 37 militares venezolanos.
Al departamento de La Guajira llegaron 26 militares, mientras que en el resto de la región caribeña se presentaron seis, en la región andina siete, en la zona occidental seis y uno más llegó a Antioquia. 
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó el martes que algunos de estos militares llegan a Colombia con uniforme y armamento, mientras que otros lo hacen de civil y en ocasiones acompañados de sus familias.
Por eso, Krüger comentó que ante esa situación varias entidades colombianas están trabajando "eficientemente y rápidamente" en cada uno de los casos que atenderán de manera individual.
Además, destacó que a su llegada solicitan refugio, por lo que cada caso es analizado por la Cancillería para darles una respuesta conforme a la información que aportan después de un "trabajo de verificación".
TAGS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior