TITULARES:

sábado, 12 de enero de 2019

Vietnam recupera millones de dólares en batida a corrupción en 2018

Hanoi-. El Ministerio de Seguridad Pública recuperó el año pasado más de mil millones de dólares provenientes de delitos económicos, relacionados con la corrupción y el contrabando, en la continuación de la batalla que libra Vietnam en ese frente.
El Departamento de Policía de Investigaciones precisó hoy que esa suma representa casi la mitad del daño total causado por los delitos de tal tipo.
El general To Lam, ministro de Seguridad Pública, destacó que en 2018 hubo notables avances en la detección y represión de la corrupción y los delitos económicos en general, y consecuentemente, en la recuperación de activos (18 por ciento más que en 2017).
Acotó, empero, que el citado departamento aún debe y puede mejorar su accionar en el cumplimiento de las directrices del Partido Comunista (PCV) y del Estado sobre el tema, máxime en medio del proceso de mayor integración del país a la economía global.
Vietnam está enfrascado en una enérgica campaña contra la corrupción que incluye la pena capital para los desfalcos superiores a 22 mil dólares y los sobornos por encima de 13 mil 200 dólares.
Por sus implicaciones morales y económicas, la opinión pública nacional sigue de cerca y apoya decididamente ese proceso.
En una reciente conferencia sobre el perfeccionamiento del sistema político, el secretario general del PCV y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, hizo un firme llamamiento a erradicar esas y otras transgresiones, en particular dentro de las filas del Partido.
Un informe rendido en esa ocasión por el Secretariado del PCV apuntó que del 2011 al 2017 de las filas del Partido fueron expulsado 50 mil 938 miembros por la comisión de diversos delitos o la violación de los principios éticos que debían observar.
Autoridades relacionadas con el asunto remarcaron que las severas condenas impuestas en los últimos tiempos a funcionarios corruptos demuestran la intolerancia del PCV a la corrupción y la inexistencia de un ‘área intocable’ en la contención de ese flagelo.
Fuente: Prensa Latina

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes