Trump defiende gestión y amenaza con cierre largo

Washington. El presidente Donald Trump defendió ayer su gestión en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas demócratas puedan iniciar un proceso de juicio político (“impeachment”) para destituirlo.

“Solo quieren lanzar un proceso de destitución porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. ¡Demasiado éxito!”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.
Trump se preguntó cómo es posible que los demócratas quieran destituir al presidente que “tuvo los dos primeros años más exitosos” de cualquier mandatario estadounidense en la historia.
“¿Cómo destituir a un presidente que ha ganado quizás las mejores elecciones de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin conspiración con Rusia, fueron los Demócratas), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente y es el republicano más popular en la historia del partido?”, se preguntó.
Los rumores sobre un posible juicio político tomaron fuerza después de que dos legisladores demócratas presentasen este jueves una serie de acusaciones contra Trump, quien consideran que ha cometido “obstrucción a la Justicia”, con el objetivo de poner en marcha el proceso legislativo para su destitución.
Asimismo, horas después de estrenarse como nueva miembro de la Cámara de Representantes, la demócrata Rashida Talib dijo en la noche del jueves ante un grupo de seguidores que su misión al entrar en el Congreso es acabar con la Presidencia de Trump.
“Vamos a ir ahí dentro y vamos a destituir a ese hijo de puta”, dijo Talib a sus simpatizantes, según se ve en un video del acto.
Sin embargo, la flamante presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha pedido en repetidas ocasiones a los miembros de su partido que esperen a los resultados de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conocida como “trama rusa”.
Cierre de Admnistración
Los líderes demócratas del Congreso aseguraron que el presidente Trump, con quién se reunieron por segunda vez esta semana, amenazó en ese encuentro con que el cierre de la Administración dure “meses o incluso años”.
“Le dijimos al presidente que necesitamos un Gobierno abierto, él se resistió. De hecho, dijo que mantendría la Administración cerrada durante mucho tiempo, meses o incluso años”, apuntó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, a la salida del encuentro en la Casa Blanca. En este sentido, la flamante presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, que ha repetido en reiteradas ocasiones que no darán más fondos para la construcción del muro, apuntó que los demócratas están “comprometidos” con la seguridad fronteriza. “Estamos comprometidos con mantener nuestras fronteras seguras, pero podemos hacerlo mejor cuando el Gobierno esté abierto. Se lo hemos dejado claro al presidente”, indicó Pelosi a los periodistas al fin de la reunión. “Hemos hecho algunos avances”, agregó la demócrata, que no dio más detalles.
Cámara Baja aprueba proyectos financiación
La Cámara Baja de EE.UU., liderada por Pelosi, aprobó proyectos de financiación para poner fin al cierre parcial de la Administración que no incluyen recursos para el muro fronterizo y que pasarán ahora al Senado. Con una votación 239-192, los legisladores dieron su visto bueno a un proyecto de ley de gastos a corto plazo para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hasta el 8 de febrero. Otro conjunto de recursos destinados a seis agencias del Gobierno de Trump hasta el próximo 30 de noviembre fue aprobado con una votación 241-190.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes