Se entrega mujer que mató a su pareja en Gaspar Hernández

Santo Domingo, RD.- Lubernis Núñez, quien estaba prófuga de la justicia por matar a su exesposo, confesó que lo hizo, presuntamente, en defensa propia mientras discutían en su residencia de Gaspar Hernández, provincia Espaillat.
De acuerdo a la confesión, captada en un video que circula en las redes sociales, la detenida dijo que su expareja Marco Rafael Estrella, de 32 años, la amenazaba constantemente y le dijo que si se iba de la casa la mataría.
“Él me amanezaba mucho en esos días, no obstante me dijo que si me iba de la casa de mi familia con mi hija, que también es hija de él, me iba a matar. Entonces en esa madrugada, el día 1 de enero, a las 5:00, empezamos a discutir. Él llegó, quiso estar conmigo, yo no quise, porque como habíamos terminado no había nada que nos unía, solamente la niña y me agarró por los cabellos, forcejeamos, fuimos a la cocina, tomó un cuchillo, se le cayó y no tuve otra opción que aprovechar el momento y agarrar el cuchillo”, dijo la mujer, de 26 años, este jueves cuando se entregó a las autoridades.
Tras el asesinato, Núñez se llevó a la hija de ambos.
A inicios de año otra mujer mató a su pareja. Andrés Encarnación García (Nicauri), de 26 años, fue asesinado supuestamente por Manuela Conde, de 22, quien fue arrestada por las autoridades policiales.
De acuerdo a versiones, el joven se preparaba para irse de la casa, cuando Conde lo atacó con un cuchillo. El hecho ocurrió en Samaná. La imputada acudió al despacho de la magistrada Ana Mercedes Burgos “Chucha”, en compañía de sus familiares y su representante legal, Fabián Mercedes Hernández.
Francisco, oriunda de la comunidad El Limón de Samaná, procreó una hija con el occiso.
La presunta homicida narra el momento que alegadamente se vió en la obligación de defenderse, debido a que Estrella pretendía utilizar un cuchillo en su contra, por lo que reaccionó rápidamente e infirió las estocadas que le ocasionaron la muerte.
La magistrada Burgos explicó que inmediatamente gestionará los procedimientos correspondientes, a los fines de trasladar la imputada a la jurisdicción del distrito judicial Espaillat, donde ocurrieron los hechos.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior