TITULARES:

viernes, 11 de enero de 2019

Salen de prisión miembros del Falpo lanzaron excremento a la SCJ

SANTO DOMINGO-.Los miembros de Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) acusados de lanzar excremento al edificio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) salieron este viernes  de la Fiscalía del Distrito Nacional donde guardaban prisión.
Los siete dirigentes, quienes permanecieron cuatro días recluidos en la cárcel de la Fiscalía, ya que el pasado lunes, Día del Poder Judicial, lanzaron heces fecales al edificio que aloja la SCJ, fueron puestos en libertad, luego de que se les dictara medida de coerción consistente en libertad.
Ayer  la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó presentación periódica y realización de trabajos comunitarios a Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario.Mientras que se ordenó la libertad pura y simple de Ángela Carolina Báez Jacobo y Jennifer Germosén Rosario.
Gabriel Sánchez,  vocero del FALPO, quien fue uno de los detenidos, agradeció la ayuda que recibieron e indicó que el “intento de criminalizar la protesta falló”.
Dijo que seguirán luchando por los derechos y brindar bienestar social a la ciudadanía.
“La protesta es un derecho, nosotros hicimos una protesta que creímos creativa en su momento, nosotros estamos en un proceso que continua y más adelantes informaremos la agenda de lucha”, afirmó Sánchez.
Asimismo, representantes de varios movimientos sociales calificaron  la medida como correcta.
“Nos sentimos contentos y agradecidos con el pueblo dominicano  por la solidaridad externadas hacia los compañeros de la Juventud Duartiana y del Falpo y  a la organizaciones que han estado el día a día con nosotros”, expresó Ángel García, presidente de la Juventud Duartiana.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes