No es simplemente un agregador de noticias

Roberto Rosario: Leonel me puso en la JCE y Danilo me quitó

SANTO DOMINGO-.El ex presidente de la Junta Central Electoral y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Roberto Rosario Márquez, responsabilizó al presidente de la República Danilo Medina, de haberlo sacado de la presidencia del organismo electoral, posición que según dijo llegó a ocupar por iniciativa del ex presidente de la República Leonel Fernández.
Recordó que junto a un grupo de compañeros empezó a activar en el año 2001 para que Leonel sea presidente del PLD y candidato a la presidencia de la República en el 2004. Es en ese contexto que Fernández le comunica personalmente su intención de proponerlo como miembro de la Junta Central Electoral.
Rosario Márquez, dijo que su entrada a la JCE se dio como resultado de un acuerdo entre los partidos políticos que implicó un cambio del reglamento de ese organismo, que aumentó su composición de siete a nueve miembros y él pasa a formar parte como una representación del PLD.
Danilo y Leonel.
Danilo y Leonel.
Rosario Márquez, apuntó que en esta última etapa ya no le interesaba seguir en la JCE, porque que ya se sentía realizado en ese organismo, pero que las acciones en su contra del entonces embajador de Los Estados Unidos lo llevaron a inscribirse para buscar ser ratificado como presidente del organismo; a fin de no dejar dudas de su honestidad ante la opinión publica.
En ese sentido dijo estar convencido de que algunos sectores del gobierno de Danilo apoyaron las acciones del embajador en su contra, a fin de impedirle seguir al frente del organismo electoral. Señaló que previo al embajador quitarle la visa, este se reunió con el presidente Danilo Medina en el Palacio.
En ese orden, Rosario admitió a ver tenido una acalorada discusión con James Willy Brewster, quien lo acusaba de haber excluido 1, 500 nacionales haitianos del plan de regularización, cosa que según dijo el embajador no pudo demostrar. Lo antes citado junto a sus permanentes confrontaciones públicas con el embajador influyeron para que a última instancia este decidiera retirarle el visado americano.
En otro orden Rosario Márquez, dijo que la posición estaba consiente de la funcionabilidad de los escáneres, tanto así que David Collado y el empresario Juan Vicini les pidieron garantizar su uso en el Distrito Nacional.
Al hablar de su apoyo político a Leonel Fernández, Rosario Márquez señaló que Fernández, es el principal activo político del Partido de La Liberación Dominicana, y el líder político más connotado de la República Dominicana.
Las declaraciones de Roberto Rosario Márquez, fueron vertidas en el programa “Casi Personal”, que produce y conduce el comunicador Graymer Méndez, los sábados de 9:00 a 10:00 de la noche, por RNN Canal 27, donde cada semana entrevista a una personalidad de la vida nacional con un estilo ameno e incisivo.

Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior