Renuncia de todos los policías deja sin agentes a una ciudad de EE.UU

Denver, Estados Unidos.- Los alguaciles del condado de Otero, en el sur de Colorado, se hicieron cargo desde hoy de patrullar la localidad estadounidense de Fowler, luego de que en los últimos días renunciasen los integrantes de la Policía local.
En declaraciones al noticiero local KOAA News5, el abogado de la ciudad, Tony Perko, especuló que las renuncias masivas en Fowler se deben a los resultados de las elecciones de noviembre pasado, en las Jake Six fue electo como nuevo alguacil para el vecino condado de Bent.
Six asumió su cargo el martes de esta semana y Hogue y los otros cuatro oficiales que antes trabajaban en Fowler ahora lo hacen para él.
El alcalde de Fowler, Nathan Shultz, dijo que la ciudad “simplemente no tiene fondos” para pagarles mejores salarios a sus policías.
El exjefe de la Policía local, Webster Hogue, tenía un salario de unos 41.000 dólares anuales y los otros policías percibían 32.000, sin beneficios adicionales y sin compensación por horas extras.
Como comparación, el ingreso promedio anual por familia en Colorado es de casi 70.000 dólares, según datos del Buró del Censo. El ingreso promedio de los oficiales de policía en este estado es similar, 68.000 dólares al año, con un rango de 44.000 a 92.000 dólares, según la ciudad y la experiencia.
Fowler, con 1.100 habitantes y ubicada 240 kilómetros al sur de Denver, fue fundada en 1901 y desde entonces contó ininterrumpidamente con sus propios policías hasta que 1966 se organizó el Departamento de Policía.


Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior