Reembolsarán a donantes de una campaña por el muro de Trump

Un veterano estadounidense condecorado que recaudó más de US$ 20 millones para financiar la construcción del muro a lo largo de la frontera sur de los EE. UU. con México anunció que en lugar de emplearlo en el muro usará el dinero para financiar un nuevo grupo sin fines de lucro que construirá el propio muro, o al menos algunas millas.
La campaña de “crowdfunding” de Brian Kolfage en el sitio web GoFundMe se volvió viral en diciembre, antes de que los medios de comunicación descubrieran instancias anteriores en las que el veterano herido en campaña parecía haber recibido fondos recaudados a través de métodos similares, aunque mucho más reducidos, como iniciativas para ayudar a los combatientes heridos.
GoFundMe pudiera reembolsar ahora más de US$20 millones a las personas que contribuyeron a la recaudación de fondos.
Esto se debe a que su organizador, Brian Kolfage, ha cambiado repentinamente la dirección del dinero, y ahora piensa enviarlo a una organización sin fines de lucro que él creó en lugar de al gobierno federal.
El mes pasado, cuando inició su página GoFundMe, Kolfage juró que “el 100 % de sus donaciones irán al Trump Wall”.
“Si por CUALQUIER razón no alcanzamos nuestro objetivo, le reembolsaremos su donación”, agregó.
Desde entonces, esas declaraciones han sido eliminadas de la página, en la cual Kolfage, un veterano que vive en Florida, anunció el viernes que no puede entregar el dinero a la administración de Trump.
“El gobierno federal no podrá aceptar nuestras donaciones en el corto plazo”, se lee en la actualización.
“Nuestro equipo altamente experimentado confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo y por mucho menos dinero que el gobierno federal, al tiempo que cumple o excede todas las especificaciones reglamentarias, de ingeniería y ambientales requeridas”, escribió en Su página de recaudación de fondos.
No obstante, aquellos que donaron a su campaña GoFundMe deben optar por enviar su dinero a la organización sin fines de lucro. Si no lo hacen, GoFundMe devolverá su contribución.
Kolfage ha expresado indignación por las noticias de los reembolsos, y afirma en la parte superior de su página web: “Los medios de comunicación informan falsamente que todo el dinero se está reembolsando y se terminó. Están equivocados.”
El portavoz de GoFundMe, Bobby Whithorne, le dijo a The Hill que los reembolsos se producen porque Kolfage rompió las reglas al cambiar el destino del dinero.
En su declaración, Whithorne señaló el cambio en las declaraciones en la página, señalando que Kolfage prometió devolver el dinero de todos los donantes si no se alcanzaba su objetivo.
“Sin embargo, eso no sucedió”, dijo. “Esto significa que todos los donantes recibirán un reembolso”.
Antecedentes
Aunque Kolfage intentó asegurar a los donantes que la campaña no era una estafa cuando comenzó, anteriormente tuvo problemas en la red.
En diciembre, NBC News informó que la página de Kolfage en Facebook, Right Wing News, fue eliminada por la empresa como parte de su iniciativa para eliminar la plataforma de páginas de cuentas falsas o las que se utilizan como “granjas de anuncios que usan Facebook. “engañar a la gente para que piense que eran foros para un debate político legítimo”.
El jueves, BuzzFeed News reveló que Kolfage, supuestamente, tiene un historial de ganar dinero al difundir noticias falsas. Una de sus empresas, dijo el medio, incluía otra página de GoFundMe que recaudó miles de dólares para la tutoría de veteranos en hospitales militares, pero los portavoces de las instalaciones no tenían constancia de su trabajo allí ni ninguna señal de que había donado el dinero.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior