Policía utizará armas no letales para delincuentes se resistan al arresto

SANTO DOMINGO.- La Policía utilizará armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que se resistan a ser apresados, informó Ney Aldrin Bautista Almonte, director de esta institución.
Agregó que cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la población.
Dijo que ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que, en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.
Explicó que esos dispositivos comenzarían a ser usados por los órganos que tienen más contacto con la población.   “Para esto se está entrenando un personal que se encargará de hacer uso de estas armas, siempre que sea necesario hacerlo, como por ejemplo, que la persona o a quien se vaya a detener ponga resistencia y no se pueda apresar con los métodos convencionales”, indicó Bautista Almonte durante una entrevista concedida al periódico  Diario Libre.
Dijo que apoya a los ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales y señaló que esto  “ha permitido resolver grandes casos”.
“A mi me gusta que la población grabe, porque aportan pruebas irrefutables y por eso este año vamos a comenzar de manera obligatoria, la utilización de cámaras”, expresó.
Informó que este año 2019 la Policía tiene previsto mejorar el curriculum de la Escuela de Cadetes, poner en funcionamiento la Universidad de la Policía y un  Programa de Desarrollo de Reclutamiento.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior