No es simplemente un agregador de noticias

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como "legítimo presidente interino"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Eurocámara ha reconocido este jueves a Juan Guaidó como “legitimo presidente interino” de Venezuela y ha solicitado a la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, así como a los gobiernos de los Estados miembros, que se sumen al reconocimiento del líder opositor.
La moción, impulsada por los eurodiputados españoles Esteban González Pons (PPE), Ramón Jauregui (PSE) y Javier Nart (ALDE), ha sido aprobada por una mayoría de 439 votos a favor, frente a 104 en contra, con 88 abstenciones. “Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como legitimo presidente de Venezuela”, dijo el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, tras la votación.
Reproductor de vídeo
00:00
00:52
En la resolución aprobada, la Eurocámara constata, además del reconocimiento de Juan Guaidó “como el presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela de acuerdo a la Constitución de Venezuela”, el “respaldo absoluto a su hoja de ruta”.
El Parlamento Europeo, que se convierte así en la primera institución comunitaria en legitimar a Guaidó, fundamenta su decisión en que Nicolás Maduro “ha rechazado públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales” tras la petición formulada por la Unión Europea.
Por otra parte, los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE mantienen este mismo jueves una reunión en Bucarest (Rumanía), con el propósito de fijar una postura política común con respecto a Venezuela.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior