Ordenan pagar $US 21 MM a empleada despedida por descansar los domingos

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Una mujer que trabajaba lavando platos en un hotel de la cadena Hilton en Miami (Estados Unidos) ha ganado una demanda interpuesta contra sus empleadores, que según el dictamen del tribunal deberán pagar a la trabajadora una compensación de 21,5 millones de dólares.
Marie Jean Pierre, de 60 años, llevaba varios años trabajando para la cadena hotelera y sus jefes sabían que no podía hacer los turnos del domingo por razones religiosas, ya que es feligresa de una iglesia evangélica y todos los domingos acude a misa.
“Amo a Dios. No puedo trabajar los domingos porque los domingos honro a Dios”, explicó la mujer a NBC.
Sin embargo, en cierto momento le cambiaron el horario y, tras faltar seis domingos al trabajo en el hotel Miami Conrad, Marie fue despedida en marzo de 2016.
La mujer demandó entonces a sus ya exempleadores, a los que acusó de discriminación religiosa.
Jean Marie Pierre, madre de seis hijos, fue tan convincente durante el proceso que el juez ordenó que el hotel la indemnizara por las pérdidas económicas y los daños morales y emocionales infligidos, una compensación que, junto con la indemnización por daños y perjuicios que deberá pagar la empresa, totaliza 21,5 millones de dólares.
Sin embargo, de esta cantidad, Pierre recibirá solo cerca de medio millón.
El motivo de esta diferencia es que el tribunal federal de Miami establece que la cantidad máxima que se puede obligar a pagar a un acusado en concepto de daños y perjuicios es de 300.000 dólares, algo de lo que el jurado no tenía conocimiento en el momento de dictaminar la sentencia. Estos 300.000 dólares, más los 500.000 que Hilton deberá pagar a Pierre como indemnización por daños morales y los 35.000 por el sueldo no recibido, suman un total de 835.000 dólares, que se reducirán a cerca de medio millón tras la deducción de los gastos procesales.
Los representantes del hotel afirmaron que recurrirán la decisión del tribunal.


Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior