Ni los amigos testificaron a favor del Chamán Chacra

SANTO DOMINGO-.El Ministerio Público presentó su acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros. En la primera audiencia de juicio de fondo conocida ayer ni los que eran sus amigos testificaron a su favor.
Krystel Tejeda y Yensi Javier Disla, con quienes Portorreal mantenía una relación de amistad, dijeron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Portorreal les había confesado a través de Whatsapp lo que había hecho, y que incluso les comentó que tenía intención de suicidarse, aunque no lo hizo.
La acusación presentada por el Ministerio Público establece que de los tres hijastros, Chamán Chacra violó a las dos niñas antes de asesinarlas el 4 de febrero del 2018, en una pequeña pensión de un callejón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez de la capital. Lugar en el que, supuestamente, también asesinó a Reyna Isabel Encarnación y a otro hijo de esta.
Relatan los fiscales que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía Whatsapp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, y que Reyna Isabel sentía tanta impotencia y desesperación por el abuso que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”.
De ser acogida la acusación del Ministerio Público, Portorreal podría ser condenado a la pena máxima de treinta años de prisión.
El Tribunal recesó la audiencia, por la hora, para las 10:00 de la mañana de hoy, cuando continuará escuchando a los testigos.
Abandonado a su suerte
En el inicio de juicio de fondo, Víctor Alexander Portorreal se mantuvo como siempre; calmado, sin decir palabra y casi siempre mirando hacia abajo. Testigos dicen que Portorreal era una persona tranquila. En el proceso judicial que lleva casi un año, todavía no se ha visto, o por lo menos nadie se ha identificado como su pariente.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior