TITULARES:

martes, 1 de enero de 2019

MI HUMILDE APRECIACIÓN



Por Ramón Sanchez
SANTO DOMINGO-.Anoche a las doce en punto de la noche comenzó un Nuevo Año, 365 días  lleno de incertidumbre para mucho y regocijo para otro, 365 días que tendrán mucha semejanza con el año que recién acaba, sin animo de desanimar a nadie pienso que este 2019 no tendrá mucha diferencia del que se fue. La delincuencia seguirá sin control como lo ha hecho en los últimos años, en lo económico  aunque el gobierno y el banco central digan que la economía creció un 7% a mi entender los pobres seguirán siendo los mismo pobres del año 2118,  mientras los ricos seguirán explotando a los mas desposeídos y guardando su fortuna en Suiza y otros bancos extranjeros.


Con relación a la justicia, esta seguirá defendiendo  a los que se roban el erario publico y apoyando la corrupción, si no es así que me demuestren que se echo con la denuncia demostrada de sobrevaluacion del hospital Dario Contreras, el metro, la carretra del coral y decenas de obras construida por la OISOE que a pesar de que han pasado años nadie sabe cuanto se gastó en su construcción.



Al igual que en el 2018 el pueblo se pregunta ¿Que sucederá con el juicio de los implicados en el  caso Odebrecht, serán llevados los demás acusados señalado por el pueblo como los que mas dineros recibieron, hasta cuando seguirá la novela que empezó en el 18 y a lo mejor después del 20  tendremos dos o tres condenados, y los que faltan?. Pa cuando se pregunta la gente.

De los tucanos se hablara por poco tiempo, en este caso nada suceder, el coronel Pittini seguirá preso a sabiendas que este oficial no tenia ninguna decisión de compra de las aeronaves, aun así, hasta ahora  es el chivo expiatorio que supuestamente pago mas de 92 millones de dolares por estos aviones  y aun se desconoce a donde fueron a parar los 3.5 millones pagado en coima por la empresa Embraer a los intermediarios.

Y cuando el pueblo sabrá que cantidad de dinero sustrajeron las empresas de Diandiano Peña en la construcción de la primera y segunda etapa del metro. Y que le dirán a los diputados y senadores que no han declarado sus bienes pa, cuando señor procurador.

¿Y quien dice algo acerca de los juicio por desfalco y ventas de tierra de Cea en los Tres Brazos, San Pedro de Macoris a precio de vaca muerta.. que?

Hasta cuando los diputados y los políticos seguirán avergonzado al país con una vaina llamada barrilito y con el desorden de la entrega de cajas navideñas donde se atropella a decenas de ancianos.

¿Y cuales medidas serán tomadas para detener la ola de delincuencia y feminicidios.?

¿Y cuando los pensionados dejaran de cobrar 5,117.00 pesos al mes mientras otros tienen pensiones de lujo, a pesar que a los primero se le fue su juventud en una empresa donde le sacaron el jugo y ahora no son mas que bagazo.?


Es por estos motivos y por otros que se avecinan es que lo invito a no bajar la guardia y mantenerse con la frente en alto al lado de su patria, esa patria maltratada  de Duarte, Sanchez, Mella y Luperon.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes