No es simplemente un agregador de noticias

Maduro a España: Si quieren irse que se vayan

VENEZUELA.-Luego que el gobierno de España propusiera a la Unión Europea fijar un plazo temporal, para que el presidente Nicolás Maduro convoque “elecciones libres” en Venezuela o de lo contrario reconocerían a Juan Guaidó como presidente interino del país; el mandatario venezolano se pronunció y condenó lo que calificó como una amenaza. Calificó al ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, quien fuese el vocero para transmitir esta petición, como un hombre con "la lengua destemplada."
Maduro durante la rueda de prensa que ofreció a medios internacionales exclamó: "Y si quieren irse, que se vayan con su embajador y su personal, que se vayan. Estamos decididos a ser libres y no nos calamos el chantaje de nadie, ni del gobierno español, ni de José María Aznar, ni de Borrell". Asimismo, rechazó la posición del gobierno español y alegó que “no puede dar ningún consejo a la Venezuela bolivariana, a Venezuela nadie la amenaza.”
Agregó que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, parece “repetir el guión" del exjefe del Ejecutivo José María Aznar (1996-2004) "apoyando el golpe de Estado" de 2002 con su apoyo a Juan Guaidó. Por eso, Maduro dijo que Venezuela se planta "frente a España como siempre lo ha hecho frente a su racismo, su discriminación".
PREVÉ ASISTIR A LA ONU
Maduro dijo que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU prevista para este sábado sobre la situación en Venezuela, “es lo que queríamos” y aseguró que el jefe de la diplomacia de EEUU., Mike Pompeo, “se le adelantó” en la petición. “Bienvenido el debate, bienvenido, es lo que queríamos” dijo Maduro en una rueda de prensa desde la sede del gobierno en Caracas, donde no descartó la asistencia de Venezuela.
ORDENA EJERCICIOS MILITARES  
El Gobierno se prepara para hacer frente a un posible conflicto armado "junto al pueblo ante el golpe de Estado" que asegura lidera Estados Unidos y anunció que en febrero se harán ejercicios militares. Señaló que todo aquel que quiera "patria" debe prepararse para defenderla: "Y las fuerzas militares venezolanas tenemos ejercicios del 10 al 15 de febrero". Aseguró que con estos ejercicios la FANB va a "la etapa más elevada y superior" que haya tenido nunca la institución castrense.
GABINETE DE COORDINACIÓN
El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó que ha instalado un "gabinete de coordinación" entre todos los consulados, instituciones y empresas españolas para abordar juntos cualquier situación derivada de la crisis política por la que atraviesa el país petrolero.
“ROMPÍ RELACIONES CON TRUMP NO CON EE UU”
Maduro aseguró que Venezuela seguirá vendiendo el petróleo a Estados Unidos, además de incentivar el crecimiento de la producción con inversiones de empresas estadounidenses, pues su gobierno "rompió relaciones con la administración de Donald Trump, no con el gobierno de EEUU", dijo el mandatario, asegurando que mantendrá negociaciones comerciales con los estadounidenses. Asimismo, aclaró que "las relaciones con las universidades, los sindicatos, los movimientos sociales de EEUU seguirán reverdeciendo” y comentó que Citgo sigue siendo propiedad del Estado venezolano, por lo que es "Petróleos de Venezuela (Pdvsa) quien determina los asuntos con la filial estadounidense".
INSISTIÓ EN UN DIÁLOGO “RAZONABLE”
Maduro informó que "siempre ha habido canales de comunicación" y que está comprometido con el diálogo "a pesar de las recientes acciones de la oposición venezolana y la injerencia extranjera". Aseguró que es necesario un diálogo razonable y sincero por Venezuela, hizo referencia a Juan Guaidó y lo calificó como “un títere de los gringos”. Reiteró que Guaidó se reunió con Diosdado Cabello y Freddy Bernal, donde estarían estudiando la posibilidad de establecer canales para el diálogo.
20 AÑOS DE CÁRCEL PARA MANIFESTANTES VIOLENTOS
El mandatario venezolano pidió 20 años en la cárcel a los manifestantes que incurran en actos vandálicos y aseguró que la oposición está detrás de la violencia desatada esta semana en medio de las protestas antigubernamentales. "Le he pedido al fiscal general que sea celoso en la aplicación de la máxima pena de 20 años de cárcel a todo el que se capture en la calle quemando, asaltando y haciendo actos de vandalismo que son pagados con dólares".

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior