No es simplemente un agregador de noticias

Maduro anuncia que Venezuela rompe relaciones con “el gobierno imperialista de EE.UU.”

POR BBC News Mundo
VENEZUELA-.“Hoy se comieron la luz, por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que como presidente constitucional, jefe de Estado y jefe de gobierno, en cumplimiento de mis funciones que juré respetar y hacer respetar, que Venezuela rompe relaciones diplomáticas, políticas y económicas con el gobierno imperialista de Estados Unidos”.
Así anunció este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la ruptura de relaciones con el gobierno de Washington, al que acusó de “intervencionismo” después de que Donald Trump reconociera al proclamado “presidente encargado” del país sudamericano, Juan Guaidó.
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramenta como “presidente encargado” del país
Asimismo, Maduro le dio 72 horas al personal del gobierno estadounidense para abandonar Venezuela.

Los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas. AFP

“Le decimos: ‘No al golpismo, no al intervencionismo, no al imperialismo'”, subrayó Maduro en un discurso pronunciado desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores en Caracas.



para todas las Embajadas presentes en Venezuela.

Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional.

53,4 mil personas están hablando de esto

“No queremos volver al siglo XX de golpes de Estado”, agregó.
Quizás también te interese
Los países que sí felicitaron al presidente Nicolás Maduro por su victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela
Estados Unidos anuncia su salida del “hipócrita y egoísta” Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Estados Unidos sanciona a Cilia Flores y Maduro responde llamándolos “cobardes”
Nicolás Maduro expulsa al encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela
Fin de las recomendaciones
Trump y varios países latinoamericanos reconocen a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela
“No se vayan”
Sin embargo, tras conocerse las palabras de Maduro, Juan Guaidó difundió en Twitter un comunicado en el que pide a los países que no retiren a su personal de las embajadas.
Omitir publicación de Twitter número de @jguaido
Ver imagen en Twitter
Juan Guaidó
✔
@jguaido
#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.
Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.
Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional.
48 mil
16:35 – 23 ene. 2019
40,3 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Final de la publicación de Twitter número de @jguaido
Papel de Estados Unidos
Maduro dedicó la mayor parte de su alocución a criticar al gobierno de Estados Unidos, al que señaló directamente como responsable de los sucesos de este miércoles, en que el presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó como “presidente encargado” de Venezuela.
Maduro tildó de “nunca visto” el hecho de que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se pronunciara el martes en Twitter sobre la situación política de Venezuela.
Derechos de autor de la imagenAFP
Image caption
Los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Miraflores en Caracas.
“El vicepresidente Pence dio orden de proceder a nombrar un presidente extraconstitucional”, exclamó el mandatario venezolano.
“Hemos sido testigos todos estos días, el mundo está pendiente de lo que sucede en Venezuela. Lo denuncié y lo ratifico hoy: el gobierno imperialista de EE.UU. dirige una intervención para poner un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela”, insistió.
“Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales”, denunció, y apeló a sus simpatizantes al decir: “Yo le vuelvo a preguntar al pueblo, ¿quién elige al presidente de Venezuela?”.
“¿Puede autojuramentarse un cualquiera como presidente o es el pueblo venezolano quien elige a su presidente?”, planteó.
Calma y soberanía
El presidente venezolano se mostró firme y dijo que su gobierno se hará respetar con mucho aplomo y serenidad.
“Aquí no se rinde nadie, aquí vamos a la carga, aquí vamos al combate, a la victoria de la paz, de la vida, de la democracia, a la victoria del futuro”, proclamó.
Maduro tuvo también un mensaje para las fuerzas armadas, a las que pidió “máxima lealtad, máxima unión y máxima disciplina”.
“Leales siempre, traidores nunca”, advirtió.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior