TITULARES:

miércoles, 16 de enero de 2019

Estrellas y Toros a la final béisbol RD

Santo Domingo, RD.- El lanzador Cubano Raúl Valdés lanzó ocho solida entradas donde apenas le fabricaron una vuelta y los Toros del Este vencieron la noche del martes a los Leones del Escogido 4 carreras por 3 para de esta forma  avanzar a la esperada serie de la caña, donde el equipo que que resulte ganancioso entre Estrella Orientales y Toros de Este obtendría el campeonato del béisbol invernal y representará a la República Dominicana en la serie del Caribe.  Fue el tercer partido de desempate en todos contra todos para estos dos conjuntos que representan el Este de la República Dominicana.

La serie final comienza mañana en el Estadio Tetelo Vargas, de la sultana del este San Pedro Macoris, en la que será la número 16 para las Estrellas, como recordaran los Orientales no ganan un campeonato desde el año 1968, mientras que los toros participaran en la quinta competencia final, ya que han obtenido (dos títulos).

Un poco de historia. El todos contra todos se inició en la temporada 1986-87, cinco años mas tarde,(1992-93 ocurrió el primer enfrentamiento, o muerte súbita entre los entonces Azucareros del Este y  los Tigres del Licey.  Los Cañeros salieron por la puerta grande.
El segundo juego a muerte súbita tuvo como protagonistas a los Azucareros del Este en 1996-97, ante los Leones del Escogido, en esa esta oportunidad  los melenudos derrotaron a los Toros..
A partir de entonces, no fue a hasta la temporada del 2009 cuando ocurrió un evento similar, y por tercera ocasión  Los Azucareros del Este hacían acto de presencia, pero a pesar de los esfuerzos cayeron vencido por los Gigantes  en el Estadio Julián Javier, 
En el 2011 los Orientales van a un juego a muerte súbita en contra de los Gigantes del Cibao, pero los antiguo  pollos vencieron a los representante de San  de San Pedro de Macoris para luego caer vencido ante la envestida  de los Toros del Este en la final de ese año.
Mas de 18 mil fanáticos presenciaron el enfrentamiento entre  las aguerridas Águilas Cibaeña  y los rayados Tigres del Licey, el juego se celebro en el Estadio Cibao en el año 2012. Los cibaeños derrotaron a las Tigres, pero cayeron ante los Zarpasos  de los melenudos Leones escarlata.
El round Robin del 2014 se celebró con un juego de muerte súbita entre Los Tigres y los Gigantes, el cual se decidió en la novena entrada  por un cuadrangular del ex-gigante  Juan Francisco ante el lanzador Zach Segovia. 
En el 2016 los azules obtuvieron el pase al vencer en el juego 19 a los Toros. pero cayeron ante Los Leones  a pesar de que los tigres salieron al ruedo como favoritos. 

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes