No es simplemente un agregador de noticias

El petróleo de Texas baja un 2,1 %, hasta los 50,51 dólares el barril

Nueva York (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este lunes un 2,1 % y se situó en 50,51 dólares el barril, un descenso motivado por los indicios de ralentización en la economía china, el segundo consumidor mundial, azuzando una posibilidad de exceso de oferta.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero restaron algo más de un dólar (1,08) con respecto a la sesión anterior.
Esta es de la segunda jornada con descensos tras nueve sesiones al alza para el petróleo de referencia en Estados Unidos, con los últimos datos de la balanza comercial de China generando inquietud en los inversores.
Los datos de importaciones y exportaciones han sido peores de lo que los mercados esperaban y pueden indicar una ralentización del crecimiento económico en el segundo principal importador de petróleo del mundo, lo que podría generar una disminución de la demanda.
A todo ello hay que sumarle la inquietud por la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, la estadounidense y la china, así como del cierre de la Administración en EE.UU. por la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas a causa de la construcción del muro.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron casi cuatro centavos, hasta 1,36 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron cincuenta centavos, hasta los 3,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior