El Licey agoniza en el sótano al ser derrotado por los Leones 7-5

Nathanael Pérez Neró
Santo Domingo, RD.- El Escogido se dio un doble gustazo el viernes con una victoria que certifica su candidatura a la final y que complica todavía más las opciones de su eterno rival.
La ofensiva roja compensó cinco errores de su defensa para echar sal sobre la herida azul al castigar su pitcheo con 15 imparables, entre ellos cuatro extrabases, para lograr el triunfo 7-5, el sexto revés en fila que sufre el conjunto que se aloja del lado de tercera en el Quisqueya.
El resultado deja a los Leones empatados en la primera posición con Estrellas y Toros (6-4). En tanto que los azules (2-8) se hundieron más en el sótano, con cinco partidos por detrás del resto.
Luis Valenzuela encabezó el ataque ganador al despachar cinco imparables en seis turnos, incluyendo un triple, anotar tres veces y remolcar una. Damek Tomscha se fue de 5-3, con dos producidas.
El triunfo fue para José de Paula, el revés para Héctor Noesí y el rescate para Arquímedes Caminero.
Los rojos abrieron la pizarra en su primera oportunidad al bate. Luis Valenzuela abrió con sencillo al jardín izquierdo, se movió a segunda con hit por primera de Chris Roberson y anotó con doblete de Tomscha.
Los escarlatas aumentaron en el segundo al combinar imparable por el derecho de César Puello, que avanzó a la intermedia con rodado de Iván Castillo y luego anotó con incogible al central de Valenzuela.
Los melenudos se despegaron más en el cuarto, después de dos outs. Valenzuela pegó triple al central, anotó con triple de Roberson y este último piso la goma con sencillo de Ryan Court para el 4-0.
Pero los azules descontaron en el quinto. Con un out, Xorge Carrillo pegó hit al central, Luis González y Emilio Bonifacio fueron transferidos y se llenaron las almohadillas, lo que decretó el final de la labor de Nate Reed. Entró a lanzar José de Paula, que dominó con elevado de foul a Erick Aybar, pero otorgó boleto a Danny Santana y entró una vuelta y luego Moisés Sierra sacó rodado que el lanzador no pudo manejar que dio lugar a otra carrera antes de que Donovan Solano se ponchara tirándole.
Los Leones volvieron a alejarse en el séptimo. Tomscha pegó hit por el izquierdo y Wilkin Castillo le siguió con imparable al izquierdo. César Valdez fue sustituido en la lomita por Luis Vásquez, que toleró batazo por el campo corto que Luis González pifió y dio lugar a que entraran dos carreras.
Pero al cierre de esa entrada los añiles volvieron a reducir la diferencia. Con dos outs, Santana pegó hit al central ante Edward Paredes, que fue sustituido por Raynel Espinal, pero fue recibido con sencillo por segunda de Moisés Sierra y Donovan Solano siguió con doblete productor de dos para el 6-4.
Los dirigidos por José Leger se alejaron por una vuelta más en el octavo cuando llenaron las bases con un out, pero solo Tomscha produjo para 7-4.
Los azules hicieron otra en el noveno al combinar boleto de Santana con triple de Solano.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior