TITULARES:

jueves, 31 de enero de 2019

El Estado ratifica su apoyo a tres causales

Ginebra, Suiza. El Estado dominicano, representado por la ministra de la Mujer, Janet Camilo, ratificó ante los miembros de las Naciones Unidas reunidos en esta ciudad su compromiso de seguir trabajando para que el Congreso Nacional apruebe las tres causales y así validar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Durante su participación en la presentación del Examen Periódico Universal (EPU) ante la ONU, Camilo reiteró la responsabilidad del país para lograr un sistema nacional para la implementación de una política de educación sexual y reproductiva para prevención de embarazos en adolescentes.
En ese sentido, la ministra informó que bajo la coordinación de la Vicepresidencia de la República Dominicana se presentará, en el mes de febrero, un nuevo Plan Nacional de Reducción de Embarazo en Adolescentes para el período 2019-2023 y su plan operativo 2019-2020.
Asimismo, Camilo destacó que desde el Centro de Promoción de la Salud Integral de Adolescentes del Ministerio de la Mujer se ejecutan diversas acciones dirigidas a la reducción del embarazo en adolescentes. “Tenemos un grupo de teatro con el cual llevamos a escuelas y colegios del Distrito Nacional y otras ciudades del país la pieza teatral “A mí no me pasa”, con el objetivo de concienciar sobre la prevención del embarazo no planificado en la adolescencia”.
Pasos de avance
El organismo evaluador del Examen Periódico Universal consideró que República Dominicana, gracias a la puesta en marcha del Observatorio de Igualdad de Género y el aumento de la cuota femenino en los partidos políticos, ha dado pasos de avance para lograr la igualdad de género. En ese sentido, el país, recibió felicitaciones y la exhortación de seguir trabajando para que la igualdad de género sea una realidad.
Código Penal a la espera de ser sancionado
La modificación al Código Penal está estancada en el Congreso desde hace casi 18 años. Actualmente, se encuentra en la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados con un informe favorable pero sin incluir las causales. La propuesta del diputado Henry Merán, presidente de dicha comisión, es que la iniciativa sea excluido del Código y tratado en una ley especial.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes