No es simplemente un agregador de noticias

Detuvieron a Roger Stone, ex asesor de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS-.Roger Stone, un asesor clave del presidente norteamericano Donald Trump, fue detenido en la mañana de este viernes por cargos de obstrucción, manipulación de testigos y declaraciones falsas, anunció la oficina del fiscal especial Robert Mueller.
Stone fue arrestado en Fort Lauderdale, Florida, tras ser acusado por un gran jurado federal el 24 de enero en Washington DC. Mueller investiga la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y cualquier vínculo con la campaña de Trump.
De acuerdo con la investigación, Stone hizo “múltiples declaraciones falsas” sobre sus interacciones con respecto a Wikileaks y “negó falsamente poseer registros que contuvieran evidencia de estas interacciones”, e “intentó persuadir a un testigo para que proporcionara una declaración falsa y retener información pertinente de las investigaciones”.
En marzo de 2017, Stone admitió a The Washington Times haber mantenido contacto con una de las personas involucradas con el hackeo al Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés). “La conversación fue completamente inocua”, aseguró, restándole importancia al contacto, al tiempo que agregó que “fue tan superficial, breve y banal que lo había olvidado”.
Stone deberá presentarse ante la corte en la tarde de este viernes, de acuerdo a lo informado por la oficina de Mueller.
En un artículo sobre su vida, Infobae lo retrató en mayo de 2017 como “un nuevo tipo de consultor político. No el asesor que está detrás del candidato, a sus sombras, sino el que habla, el que expone hasta el más mínimo detalle de su estrategia, aun cuando sea despiadada, sucia. Pese a su maquiavelismo deliberado, conserva algunos pocos principios libertarios: a favor de la diversidad sexual -es habitué de las marchas de orgullo gay- a favor del aborto, a favor del consumo de marihuana”.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior