Cárcel de San Luís será construida con una inversión de casi RD$102 MM

Por Ramón Sanchez y Santiago Mercedes
SANTO DOMINGO.- Una nueva cárcel será construida en el municipio de San Luis Santo Domingo Este, la misma será edificada en la carretera Mella con una inversión de 102 millones de pesos, donde anteriormente estuvo la famosa carcelita próximo el cementerio Cristo Salvador, el nuevo penal estará terminado el cuarto trimestre de este año, y tendrá capacidad para unos 236 reclusos.
La información fue ofrecida por el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez Sanchez.-, tras dar el palazo para dejar iniciado los trabajo de la obra, que estará a cargo de la Constructora Morel Grullon. En el Acto el funcionario judicial  se hizo acompañar de otras autoridades.
CÁRCEL VIEJA DE SAN LUIS EN LA CARRETERA MELLA

Rodriguez dijo que la cárcel preventiva de San Luis será un centro moderno, de dos edificios, uno para albergar a los internos y otro para alojar oficinas administrativas, y será el primer centro con celdas especiales para recibir internos convalecientes o que tengan alguna discapacidad.
El funcionario  resaltó que con la construcción de más de 12,000 nuevos espacios, la remodelación de todos los recintos de niños, niñas y adolescentes, la intervención de 12 cárceles preventivas y de los 41 recintos penitenciarios existentes a nivel nacional dará al traste con el hacinamiento y la sobre población existente.
En su discurso, el procurador sostuvo que la prisión es necesaria para aquellos que han decido romper con el pacto social, desobedecer las normas y dañar a otros." El que comete un crimen debe pagarlo, enfatizó y para eso trabajamos".
Traslado de los últimos reclusos de la llamada carcelita de de San Luis.

En tal sentido, resaltó que la prisión debe también tener un propósito que esta consagrada en la constitución.
El funcionario judicial resaltó que antes los privados de libertad dormían todos juntos en el suelo, en la nueva preventiva cada uno dormirá en su cama propia, comerán en un comedor, tendrán baños adecuados entre otras facilidades, para dar paso a una justicia mas digna y humana.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior