Avión de carga se estrelló en Irán: al menos nueve muertos y un sobreviviente grave

TEHERAN.-Un avión de carga con 16 personas a bordo se estrelló cerca de Teherán este lunes, informó la televisión estatal.
La agencia de prensa Fars, considerada como cercana a los militares, indicó que sólo sobrevivió el mecánico, aunque en estado crítico. Por el momento se han hallado 13 cadáveres, uno de los cuales corresponde a una mujer.
El piloto no pudo controlar el aparato en la pista de aterrizaje, siguió de largo y se incendió tras impactar contra el muro del aeropuerto. Luego fue a dar a una casa del barrio residencial lindante, donde no causó víctimas porque se estrelló contra una casa que estaba deshabitada.
“El avión era un Boeing 707 de carga que sobrepasó la pista durante su aterrizaje”, anunció el portavoz de la organización de aviación iraní Reza Jafarzadeh a la cadena IRIB.
El ejército dijo en un comunicado que “los detalles sobre las circunstancias del accidente y su número de víctimas entre la tripulación se están investigando”.
De su lado la agencia Tasnim se refirió al accidente de un avión de carga militar que transportaba carne desde Biskek, la capital de Kirguistán.
Según IRIB, la aeronave golpeó una edificación después de que el piloto se equivocó de pista mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Fath en la provincia de Alborz, al este de Teherán.
Con información de EFE, Reuters y AFP

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior