Xi Jinping anuncia una aplastante victoria sobre la corrupción en China

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado este martes que su nación ha alcanzado una "victoria aplastante" sobre la corrupción durante un discurso realizado en Pekín para conmemorar el 40.º aniversario de la reforma económica china.
El mandatario comentó que este triunfo se ha podido lograr gracias a la "campaña anticorrupción en el país" y a que en el gigante asiático se ha fortalecido el poder de la ley, que ahora proporciona garantías institucionales y legales más sólidas.
El también líder del Partido Comunista de China añadió asimismo que en las pasadas cuatro décadas "se han logrado progresos en todos los ámbitos" en materia de derechos humanos y el país ha desarrollado su "democracia socialista", recoge la agencia Xinhua.
En cuanto a la política exterior, Xi evitó comentar las tensiones comerciales con EE.UU. Sin embargo, defendió el derecho de su pueblo a tomar decisiones soberanas: "Nadie está en condiciones de dictar a los chinos lo que debe o no debe hacerse", apuntó.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior