No es simplemente un agregador de noticias

Vargas Maldonado defiende contratación del cabildero más poderoso de Trump

El canciller Miguel Vargas Maldonado defendió la contratación del lobista Brian Ballard y dijo que es una facultad que tiene el Gobierno la de contratar asesores porque es una práctica “común” en la administración pública.
El Gobierno dominicano confirmó ayer que contrató a Brian Ballard, catalogado como el lobista más poderoso en la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que ayude al país como intermediario entre funcionarios norteamericanos.
“Eso no tiene ninguna trascendencia que no sea la contratación laboral como lo hacemos también con los nacionales y los asesores internacionales”, agregó.
Vargas Maldonado dijo no tener detalles sobre la contratación y aseguró que en lo absoluto tiene que ver con bajar las asperezas con el gobierno norteamericano, ante el establecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas con China.
“Nosotros como país soberano tenemos derecho a hacer relaciones diplomáticos con quien entiende y la conveniencia y favorezca el interés nacional en ese sentido”.
Al respecto, señaló que además de China, el país estableció relaciones diplomáticas con cinco países africanos.
El funcionario habló luego de encabezar un reconocimiento a la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior