TITULARES:

jueves, 20 de diciembre de 2018

Vargas Maldonado defiende contratación del cabildero más poderoso de Trump

El canciller Miguel Vargas Maldonado defendió la contratación del lobista Brian Ballard y dijo que es una facultad que tiene el Gobierno la de contratar asesores porque es una práctica “común” en la administración pública.
El Gobierno dominicano confirmó ayer que contrató a Brian Ballard, catalogado como el lobista más poderoso en la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que ayude al país como intermediario entre funcionarios norteamericanos.
“Eso no tiene ninguna trascendencia que no sea la contratación laboral como lo hacemos también con los nacionales y los asesores internacionales”, agregó.
Vargas Maldonado dijo no tener detalles sobre la contratación y aseguró que en lo absoluto tiene que ver con bajar las asperezas con el gobierno norteamericano, ante el establecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas con China.
“Nosotros como país soberano tenemos derecho a hacer relaciones diplomáticos con quien entiende y la conveniencia y favorezca el interés nacional en ese sentido”.
Al respecto, señaló que además de China, el país estableció relaciones diplomáticas con cinco países africanos.
El funcionario habló luego de encabezar un reconocimiento a la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes