No es simplemente un agregador de noticias

Secretario de Defensa de EE.UU. renuncia al cargo

Washington, DC. El general James Mattis presentó su dimisión como secretario de Defensa de Estados Unidos, tras meses de diferencias con el presidente del país, Donald Trump, y un día después de que la Casa Blanca anunciara la salida de las tropas de Siria.

En su carta de renuncia, dirigida a Trump, Mattis se mostró crítico con la gestión del mandatario, quien, a su juicio, “tiene derecho” a disponer de un secretario de Defensa con puntos de vista más “alineados” con su visión.
“En tanto que EE.UU. permanece como la nación indispensable en el mundo libre, no podemos proteger nuestros intereses o servir ese papel de manera efectiva sin mantener alianzas fuertes y mostrar respeto a esos aliados”, indicó Mattis.
“Como usted -agregó-, he dicho desde el principio que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no deberían ser el policía del mundo. En vez de esto, debemos usar todas las herramientas del poder estadounidense para proporcionar una defensa común, incluyendo proporcionar liderazgo efectivo a nuestras alianzas”.
Mattis expresó, además, su creencia de que EE.UU. debe ser “resuelto y no ambiguo” a la hora de tratar con “aquellos países cuyos intereses estratégicos están en tensión creciente” con Washington, como Rusia y China. En suma, “porque usted tiene derecho a tener un secretario de Defensa cuyos puntos de vista estén mejor alineados con los de usted en estos y otros asuntos, creo que está bien que renuncie al cargo”.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior