TITULARES:

martes, 25 de diciembre de 2018

Pionyang deberá pagar 501 millones de dólares a los padres de Otto Warmbier

ESTADOS UNIDOS.-Un juez estadounidense ha dictaminado que Pionyang debe pagar 501 millones de dólares a la familia del estudiante de EE.UU. Otto Warmbier en concepto de daños por torturarlo y matarlo, informa Reuters.
Los padres de Warmbier —que murió en EE.UU. tras permanecer 17 meses cautivo en Corea del Norte— presentaron contra ese país asiático una demanda por un monto de casi 1.100 millones de dólares por daños punitivos. En la demanda acusaron al régimen “criminal” de Kim Jong-un de torturar brutalmente y provocar la muerte de su hijo de 22 años, que permaneció preso en territorio norcoreano del 2 de enero de 2016 al 13 de junio de 2017.

En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado norcoreano y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. El joven fue trasladado al estado de Cincinnati desde Corea del Norte el 13 de junio de 2017 con una “grave lesión neurológica” y murió poco después a la edad de 22 años.
Corea del Norte ha negado reiteradamente que torturara a Otto Warmbier.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes