Personal de un avión de Southwest se olvidó de entregar un corazón humano en Seattle

SEATTLE.- El avión, que volaba de Seattle a Dallas, había recorrido el domingo alrededor de 950 kilómetros cuando la tripulación descubrió el “envío de carga crítica para la vida”, destinado a un hospital de la ciudad de la que había partido

Un vuelo de la compañía Southwest que volaba de Seattle a Dallas se vio obligado a regresar al aeropuerto de origen luego que se descubriera que un corazón humano para ser trasplantado había sido dejado a bordo.
El avión había recorrido el domingo alrededor de 950 kilómetros y estaba sobre el este de Idaho, cuando la tripulación descubrió el “envío de carga crítica para la vida”, destinado a un hospital de Seattle después de ser transportado desde California.

La ruta de vuelo del avión (Andrew Gottschalk)

“Una vez que nos dimos cuenta del error, inmediatamente iniciamos el regreso a Seattle”, dijo el jueves Dan Landson, un portavoz de la compañía.
Según el periódico Seattle Times, el capitán dijo a los horrorizados pasajeros que el cargamento contenía un corazón humano. Southwest no proporcionó detalles adicionales.
Este error podría haber provocado la pérdida de cuatro horas de tiempo clave para el trasplante, incluyendo tres en el aire. Los expertos estiman que un corazón humano puede generalmente conservarse entre cuatro y seis horas antes de un procedimiento de este tipo.
Andrew Gottschalk, un médico que estuvo al bordo del avión, le relató al Seattle Times el horror de los pasajeros con conexión a internet, al descubrir el escaso tiempo de transporte para un trasplante de corazón.
El médico, que no tenía relación con el incidente, también describió el evento como “un escenario atroz de negligencia flagrante”.
(Con información de AFP)

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior